Hoy más que nunca el manejo integral de residuos y el tratamiento adecuados de los mismos es responsabilidad de todos. En Movilconteiner trabajamos cada día para buscar una segunda vida a cada desecho, despertamos en todo nuestro equipo un deber ambiental con las siguientes generaciones y nunca olvidamos el compromiso de alcanzar una economía circular.
Sin dudarlo el papel es el material donde el hombre ha logrado preservar su conocimiento a lo largo de los años, los mismos conocimientos que hoy nos permiten darle el mejor uso posible cuando estamos hablando de reciclaje. El papel ocupa uno de los lugares estrella en materia de reciclaje, nos permite recolectarlo, clasificarlo, valorizarlo, procesarlo y distribuirlo para volver a intégralo en un ciclo productivo. En los hogares, oficinas, escuelas o en la industria se puede acumular grandes cantidades de este residuo, por esto mismo ofrecemos soluciones a la medida con los equipos y asesorías necesarios que nos permitan obtener del papel su mas alto valor en el reciclaje.
Desde aquel paquete que recibimos, siguiendo por la bolsa donde todos los días llevamos nuestro pan o pensar en la caja donde guardamos todos los recuerdos que queremos conservar. El cartón esta presente en nuestras vidas en todo momento, en diferentes formas, colores y presentaciones, es un material que nos permite darle una segunda vida y con ello nos ofrece otra oportunidad de facilitar nuestro día a día. El cartón se convirtió en unos de nuestro caso de éxito como reciclaje de residuos, su tratamiento, clasificación, valorización y reciclaje nos han permitido colocarnos como referente en la industria. Desde antes de nuestra fundación, hemos caminado con la industria del cartón, proporcionando las soluciones y afrontando los retos que nuestros clientes tienen a lo largo de su operación, permitiendo que seamos vistos como la mejor opción cuando de cartón se trata.
La aparición del plástico en nuestras vidas vino a transformar los productos y la industria como la conocemos hoy en día, considerándolo como un activo económico importante, también es un material duradero, robusto y transformable. En la actualidad debemos de entender que el plástico se debe de usar con responsabilidad, tenemos el compromiso de verlo como un material posible de ser reciclado. Si le buscamos su adecuado tratamiento para volver a utilizarlo como un valioso producto. Contamos con los equipos idóneos para almacenar, recolectar, transportar y separar todo tipo de platicos desde el PET de nuestras botellas, el playo que comúnmente ocupamos o las bolsas de nuestra compra, que en las manos correctas las podemos encaminar a una economía circular.
Para algunos es un material frágil y delicado, para otros es un material solido y amigable con el medio ambiente. El vidrio forma parte fundamental de nuestra vida diaria, permite ser fácilmente recolectado, clasificado por sus propiedades o colores y después poder ser distribuido a las diferentes industrias que lo reutilizan como una materia prima secundaria. Una infraestructura sofisticada con contenedores especializados permite obtener una separación adecuada. Esto nos posibilita procesarlo sin sus impurezas, etiquetas o defectos que eliminamos de forma selectiva y prácticamente de manera artesanal.
Desde el famoso grito de “se compran refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas, o algo de fierro viejo que vendan”, hasta los residuos ferrosos de la industria y los comercios, la chatarra puede ser fácilmente reciclada si llega a las manos correctas. Las alianzas estratégicas construidas con expertos en el tratamiento o aprovechamiento de metales nos permiten brindar a nuestros clientes una solución integral para la recolección, calificación, transformación y distribución de materiales ferrosos que pueden regresar a darle vida a las fabricas de una forma sustentable al medio ambiente.
En su momento fue un árbol, después se convirtió en la sala de nuestra casa y con el paso de los años vemos a la madera como un residuo que puede volver a recibir una vida útil y productiva. Este residuo llega a nosotros como un desecho de la industria en forma de tarimas o pallets, por residuos de diferentes comercios o por la destrucción de algún mueble, esto nos permite poder clasificarla y en base a nuestra experiencia encontraremos el destino adecuado para que se convierta en un nuevo producto listo para ser aprovechado.
Cuesta trabajo imaginar que el televisor de nuestra casa, la computadora de nuestra oficina o el celular que nos acompaña todos los días, en algún momento serán sustituidos por uno nuevo y llegara el instante donde serán un residuo electrónico. En la actualidad este tipo de residuos empiezan a tener una especial relevancia por el volumen y sus complejos componentes, en ellos podemos encontrar plástico, vidrio, baterías e incluso metales de gran valor cómo son la plata, el bronce o el cobre. La misma tecnología de la que están hecha esto residuos nos guía para poder encontrar valor a cada una de sus piezas, nuestra práctica nos permite recolectarlos, clasificarlos, desmontarlos, valorizarlos, almacenarlos y distribuirlos para que dentro de lo posible cada una de sus partes pueda volver a formar parte de un nuevo ciclo de producción.